RESERVA TU VUELO

Seguridad en XTASEA

Lo más importante para nosotros es tu seguridad, por ello, te compartimos algunos detalles en este tema que te brindamos en esta gran aventura:

  • Xtasea cumple con las medidas internacionales de seguridad que establecen organismos especializados como ACCT y ASTM para garantizar un vuelo seguro.

  • Esta tirolesa fue diseñada y supervisada por la empresa Pizarro - Línea Vertical, originaria de Costa Rica, especialista en la construcción de parques de aventura tipo canopy/tirolesa, con innumerables proyectos reconocidos como los mejores de su clase en toda Latinoamérica.

  • El proceso de construcción fue supervisado y realizado de acuerdo a las normas federales y estatales, para asegurar que cumple con toda la legislación aplicable.

  • El equipo de seguridad personal es de gran prestigio a nivel mundial en calidad y cuenta con las certificaciones necesarias para garantizar la mejor experiencia para los usuarios.

  • Todo nuestro personal y en especial los guías de aventura reciben una capacitación que incluye: procedimientos de seguridad, atención y guía de turistas en actividades de aventura, primeros auxilios y RCP, prevención y actuación en caso de incidentes, incluso, realización de rescates en caso de ser necesario.

Asimismo, es importante que lleves a cabo las siguientes recomendaciones para que tu experiencia se realice sin ningún riesgo:

NO INGIERAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Antes o durante la aventura que hayas seleccionado, queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Será al término cuando podrás celebrar con nosotros el logro de esta hazaña.

GUARDA TUS OBJETOS PERSONALES

Pide a tus acompañantes que guarden tus objetos personales como llaves, celular, cartera, monedas u otros. También puedes usar el servicio de paquetería de la Central Xtasea o solicitar a uno de los guías, en calidad de préstamo, una bolsa de brazo que quedará bajo tu custodia, ya que Xtasea no se hace responsable por objetos perdidos durante el lanzamiento.

SUJETA TU CABELLO

Si tienes el cabello largo DEBES SUJETARLO, puedes solicitar ligas en el área de vestimenta.

USA EL GORRO DESECHABLE

Para garantizar higiene, en el área de vestimenta se te entregará un gorro desechable, el cual deberás colocarte para usar el casco de seguridad.

COLOCACIÓN DE LOS ARNESES

El equipo que ocuparás en cualquiera de las atracciones, será colocado por nuestros guías expertos, quienes lo ajustarán para que queden debidamente instalado. NO INTENTES MANIPULARLO NI AJUSTARLO, solicita la ayuda de tu guía para evitar accidentes.

USA ADECUADAMENTE TU CASCO

No intentes remover el visor, por tu seguridad DEBE PERMANECER SIEMPRE CERRADO.

MANTÉN UNA POSTURA ADECUADA

Nuestros guías te darán las recomendaciones adecuadas sobre la posición de tus manos durante cada lanzamiento, por favor, asegúrate de entenderlas perfectamente.

DISFRUTA

Durante las aventuras no intentes saltar, hacer movimientos brucos o girar en el cable, disfruta al máximo cada experiencia con estas observaciones:

  • Superman, Nocturno, Twin y Rider: Sentirás un impacto moderado antes de llegar a la plataforma de META, esto es provocado por el sistema de frenado, no tienes de qué preocuparte.
  • Free Jump: Solo debes realizar tres acciones: 1. Sujetar firmemente la línea de seguridad de tu equipo; 2. Tomar la decisión; 3. dar un gran salto a la aventura de 23 metros de altura.
  • Sunset: Recibirás una plática previa de familiarización, en la que recibirás las indicaciones necesarias.

RETIRO DE EQUIPO

Al llegar a la META, nuestros GUÍAS RETIRARÁN TODO el equipo. No lo manipules en ningún momento, deja que los expertos lo hagan por ti. En el caso de SUNSET nuestros guías también te ayudarán a descender, recuerda que el primero de la fila de hamacas será el último en bajar, mientras que el último de la fila será el primero en hacerlo.

CELEBRA TU HAZAÑA

En la plataforma de META podrás celebrar, refrescarte y disfrutar de un snack, y también adquirirás un souvenir si lo deseas.

PRESUME TU AVENTURA CON FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Para compartir esta gran experiencia, puedes ADQUIRIR UN PAQUETE FOTOGRÁFICO O DE VIDEO, en el que tendrás los mejores momentos a lo largo de todas las aventuras que hayas seleccionado.

DUDAS

Para responder a cualquier duda o pregunta, relacionada con la experiencia de vuelo o con el equipo, dirígete a nuestros GUÍAS CALIFICADOS.

Como ves, es muy fácil disfrutar al máximo, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.

¡Rétate y vívela!